Ediles de Totolac demandan respeto

Acusan al alcalde Ravelo Zempoalteca de obstaculizar y violentar su trabajo

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

Cinco regidores hicieron pública su demanda en contra del alcalde / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Cinco de los seis regidores del ayuntamiento de Totolac hicieron pública su demanda en contra del alcalde Ravelo Zempoalteca Enríquez, a fin de exigir respeto a sus cargos de representación social.

Se trata de Armando Zitlalpopocatl Acha, Guadalupe Pérez Flores, Celeste Morales Barrios, José Rafael Cuecuecha Águila y Federico Torres Cuatepotzo. Quien faltó fue María Paulina Flores Espíndola.

Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala, la entidad más segura del país: Sesnsp

En rueda de prensa, los ediles afirmaron que su trabajo no solo ha sido obstaculizado por el presidente del municipio, sino también violentado durante los casi cuatro meses que llevan como nuevo gobierno.

Los actos que acusaron van desde ser víctimas de violencia de género y ser vulnerados sus derechos laborales. Sin embargo, lo que afecta a los ciudadanos de esta comuna es el presunto desvío de recursos.

Entérate: ➡️Firman gobierno y Conagua convenio para fomentar cultura del agua

Estas irregularidades –aseguraron- ya fueron presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior, el Congreso Local y en la Secretaría de Gobernación.

Por lo anterior, los regidores arremetieron en contra de Ravelo Zempoalteca, al sostener que en Totolac existe una ingobernabilidad, pues prevalece la incapacidad y soberbia de la autoridad para llevar las riendas del municipio.

Continúa leyendo: ➡️ Certificado de vacuna, opcional para entrar a bares

Es increíble que en nuestra autoridad no demuestre su experiencia adquirida como alcalde, sabiendo que ya ocupó ese cargo años atrás. Ahora es él mismo quien nos cuarta la libertad de trabajar,dijeron.

Lee también: ➡️ Anhelan comercios de la entidad buenas ventas

Pidieron, entre otras cosas, que el munícipe cumpla con su palabra de tener un gobierno transparente y evitar los actos de corrupción e influyentismo, además de facilitarles materiales, apoyos y recursos para sus labores.

Él no es nuestro jefe o patrón, nosotros fuimos nombrados por el pueblo y somos un grupo de trabajo y no de choque,expresaron los cinco regidores.

  • Las irregularidades fueron presentadas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior, el Congreso Local y en la Secretaría de Gobernación.

No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala es lento el pago de seguros agrícolas

Continúa leyendo ⬇️