Por golpear al presidente de comunidad de San Marcos Guiquilpan, José Miguel García Delgadillo, 12 de 13 presidentes de comunidad de Calpulalpan se unieron para solicitar al Congreso local la destitución del alcalde Neptali Gutiérrez Juárez.
Además del agredido, los firmantes son Benito Cortés Castelán, Antonio Membrilla Espejel, María Elena Fernández Elizalde, Julio Anaya Benítez, Felipe Aarón Mendoza Pasten, Bruno Sergio Rodríguez Ramírez, David Roldán Contreras, Estanislao Blancas Cortés, Antonio Illescas Hernández, María del Carmen Flores Contreras y el presidente de La Venta, que no aparece su nombre, pero sí el sello de su oficina.
En el escrito dirigido a Jesús Rolando Pérez Saavedra, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos políticos del Congreso local, puntualizan que “independientemente del daño patrimonial que ha causado al ayuntamiento”, agredió físicamente a García Delgadillo, tal y como consta dentro de los autos de la carpeta de investigación número C.I. AICALP-1/1112/2018.
Acusan que el munícipe incurrió en los hechos violentos de forma intencional y dolosa en la reunión sostenida el pasado lunes uno de octubre de 2018 en el recinto oficial de las sesiones de Cabildo.
Agregan que el alcalde “se auxilió de los elementos de la policía municipal para agredir físicamente el presidente de comunidad, por lo que procede su inmediata destitución derivado a que no es posible que los servidores públicos se comportan de esa manera y aun así sigan gobernando Calpulalpan, por lo que solicitamos se le dé trámite inmediato esta petición para los efectos legales”.
Con ello, suman dos solicitudes de revocación de mandato, pues desde hace meses un grupo de vecinos liderados por Enrique Cortes Díaz hizo la misma petición, pero por presunto daño patrimonial.