Los efectos del cuarto frente frío, provocaron en Tlaxcala un brusco descenso térmico de la temperatura, en zonas altas el mercurio del termómetro alcanzó los cero grados Celsius, no obstante, durante el día pega el bochorno.
De hecho, el espejo de agua de unas mil hectáreas, causó que Atlangatepec sea el municipio más frío desde inicios del mes.
Ahí, alumnos de nivel preescolar hasta el medio superior, acuden a sus escuelas bien abrigados, inclusive, el ingreso a la presa para pescar carpa y charal ha sido suspendido en los días más fríos como el fin de semana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en lo que va del mes, el domingo se registró una temperatura de cinco grados Celsius.
También, reportó que en las últimas horas los municipios más friolentos son Calpulalpan, Huamantla, Terrenate, Tlaxco, Emiliano Zapata y los que lindan con el Parque Nacional Malinche.
Nuevamente, la Conagua exhortó a la población tlaxcalteca a que extreme precauciones y se cubra del frío, ráfagas de viento y de la lluvia.
Pidió que estén atentos a las instrucciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil pues está por entrar otro frente frío que trae agua y nuevo descenso de temperaturas.
- En Centros de Salud aumenta la atención a pacientes por tos, infección en garganta y gripe.
Te puede interesar: