Un aproximado de siete millones de pesos son ejecutados en servicios, acciones y obras de infraestructura básica en el municipio de San Juan Ixtenco, indicó el regidor con funciones de presidente, Giovany Aguilar Solís.
Durante el informe que rindió a la población de alrededor de más de cinco mil habitantes, enfatizó que dieron prioridad a la ampliación de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de calles.
Expuso que más de dos millones de pesos fueron ajustados para la rehabilitación de los dos pozos de agua y que ahora no hay desabasto entre los usuarios.
Ante un auditorio atiborrado de pobladores integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de Ixtenco, señaló que en acuerdo con el Cabildo los recursos fueron etiquetados a servicios, acciones y obras.
Acompañado de la síndico Lucía Rojas González, destacó que correspondió a la tesorera entregar en tiempo y forma al Órgano de Fiscalización Superior los recursos ejercidos en los primeros tres meses.
Además, aclaró que, para el tercer trimestre del año, están cerrando las carpetas, “con los recursos debidamente soportados con base en las disposiciones fiscales”.
Recalcó que adicionalmente Antorcha Campesina gestionó cinco millones de pesos con lo que se rehabilitan calles de la cabecera municipal que tenían más de 30 años en deterioro.
En respuesta, la población dio un espaldarazo al Cabildo para que continué en el cargo, “pues con Miguel Ángel Caballero Yonca quien fue castigado medio año, por malversar recursos y atentar contra la población no se garantiza desarrollo”.
“Manifestamos un rechazo ante la posible reinstalación de Miguel Ángel Caballero o el de su suplente por ser los causantes de los hechos acontecidos él 14 de marzo del presente año… se registró ingobernabilidad durante el desempeño así como prepotencia y abuso de autoridad, por lo que solicitamos al Congreso local que haga un análisis de la situación que prevalece en Ixtenco a fin de prever posibles actos de violencia”.
INCONFORMIDAD
La mayoría de integrantes del Cabildo y el Movimiento Ciudadano en Defensa de Ixtenco aseguraron que no permitirá el regreso del alcalde suspendido Miguel Ángel Caballero Yonca.