La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 23 Zona Militar, retomó las actividades de perifoneo en principales ciudades de Tlaxcala, para solicitar a la población que mantenga el estado de confinamiento y no relaje las medidas de bioseguridad.
Una vez que el semáforo epidemiológico regreso a naranja, las fuerzas castrenses reactivaron el Plan DN-III-E, pues los contagios del nuevo Coronavirus registraron un importante repunte.
De acuerdo con el Ejército, la labor tiene como finalidad colaborar con las instituciones, estatales y municipales, a fin de preservar la integridad y seguridad de las familias de Tlaxcala y del país.
A la fecha, las tropas militares han recorrido puntos estratégicos de los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan, en periodos y horarios diferidos.
Además de las recomendaciones por medio del altoparlante, las unidades de las fuerzas armadas transitan con lonas en las que recuerdan las medidas de bioseguridad a la población.
En ellas recuerdan resguardarse en casa, no salir excepto para lo primordial, si la gente lo hace, piden que use el cubrebocas, mantenga la sana distancia, se aplique gel antibacterial en las manos o se las laven.
La 23 Zona Militar informó que desde el momento que inició la pandemia, contribuyeron para actuar en consecuencia, a pesar de que eso representaría riesgo de contagios, poner en peligro su vida y la de su familia, pero con la satisfacción de haber cumplido.
Cabe señalar que el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, como se le conoce al plan DN-III-E es el instrumento con el que el Ejército y las Fuerzas Armadas realizan actividades de auxilio a la población afectada por desastres naturales o de origen humano como la pandemia por Covid-19.
Los militares piden a la población no relajar las medidas de bioseguridad y limitar sus salidas innecesarias a la calle
TE RECOMENDAMOS