A fin de que no exista un vacío de poderes, los 60 presidentes municipales en Tlaxcala rendirán protesta en sus cargos el 31 de agosto.
En la primera sesión solemne de Cabildo, los alcaldes convocarán a integrantes de los ayuntamientos y, de acuerdo con en el artículo 90 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, rendirán protesta al cargo para el periodo 2021-2024.
Lee también: Pagará Nanacamilpa 1.3 mdp por finiquitos
En municipios con más de 30 mil habitantes, el Cabildo tendrá siete regidores y los municipios con menos de 10 mil habitantes solo tendrán cinco.
En todos los casos, cuando se trate de una Comuna donde ganó una mujer, por cuestión de equidad de género, el síndico será hombre.
En el caso fortuito de que un alcalde electo no acuda a la sesión solemne de toma de protesta, su lugar será ocupado por el primer regidor.
Durante el mes de agosto, autoridades salientes y entrantes, deberán constar que todas las cuentas públicas del periodo vigente permanezcan en el área de tesorería.
- El nuevo periodo municipal será del 31 de agosto de 2021 al 30 de agosto de 2024. Mientras que el periodo de la LXIV Legislatura local será del 30 de agosto de 2021 al 29 de agosto de 2024.
No te pierdas: Preparan el relevo del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala
Continúa leyendo: