Por llegar impuntual a la ceremonia de izamiento de bandera en la capital del estado, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez fue relegado en su obligación cívica por el consejero jurídico del gobierno del estado, José Rufino Mendieta Cuapio.
De los 60 alcaldes que realizaron la ceremonia, el presidente del municipio denominado corazón del sur, fue el único quien llegó tarde, lo cual evidenció desinterés y falta de respeto a la insignia nacional.
Desde las 8:00 horas de este viernes, el personal del Ayuntamiento y miembros del Cabildo, se presentaron puntuales para rendir homenaje al lábaro patrio, no así el alcalde emanado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Los detalles: ➡️Advierte Barroso que no cederá a chantajes
A las 8:30 horas dio inicio la ceremonia y le pidieron al funcionario estatal supliera la responsabilidad del munícipe, pues no notificó si llegaría a destiempo o simplemente no se presentaría.
Justo cuando la bandera de México era escoltada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el himno nacional iba a mitad de su entonación, el alcalde llegó, y sin pudor alguno, ocupó su lugar.
Lee más: ➡️Otorgarán en Chiautempan consultas médicas gratuitas este 30 de septiembre
No obstante, la orden de que Mendieta Cuapio izara la bandera estaba dada, por eso el alcalde solo se limitó a observar cómo el funcionario desempeñaba sus funciones.
Cuando la bandera en lo alto, el maestro de ceremonias anunció a Pérez Álvarez y le pidió dirigiera un mensaje con motivo de la ceremonia cívica, pero tampoco llevó uno preparado. Por lo anterior, solo se limitó a agradecer el apoyo de su Cabildo y del personal por darse cita temprano y cumplir con la encomienda, además de reconocer al gobierno estatal las obras brindadas, pero en ningún momento ofreció disculpa pública por su impuntualidad.
Te recomendamos: ➡️Adictos cometen robos menores en Hueyotlipan: Luis Ángel Roldán
El alcalde no pudo llegar a tiempo a la ceremonia, pero le sobró para posar frente a las cámaras una vez finalizado el evento, pues no le negó ninguna instantánea a su personal, a sus compañeros regidores o presidentes de comunidad.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️