El comercio informal podrá operar solo 5 horas, en la capital

Aplica para vendedores de comida rápida

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 14 de enero de 2021

Los comerciantes informales ubicados en la ciudad de Tlaxcala también limitaron su horario para vender sus productos /Cortesía Tlaxcala Capital

El comercio informal ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala también tuvo que reducir su horario laboral, pues de acuerdo con las medidas adicionales que implementó el ayuntamiento capitalino, solo podrán vender sus productos de las 17:00 a las 22:00 horas.

La determinación fue tomada como parte de las estrategias que implementó el gobierno del estado durante la fase naranja en el semáforo epidemiológico con la finalidad de disminuir los contagios en la entidad, aseveró la alcaldesa Mildred Vergara Zavala.

Por lo tanto, los vendedores de hamburguesas, elotes, esquites, papas fritas y el resto de comercios que expende comida rápida y bebidas, solo dispondrán de cinco horas para poder laborar.

Esta medida entró en vigor el pasado lunes y se mantendrá hasta el 31 de enero, pero también deben seguir los lineamientos de higiene, como contar con gel antibacterial para uso de los clientes, portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Al respecto, uno de los comerciantes de comida rápida que opera en la zona centro de la ciudad, dijo que la medida afectará a su economía, pues tienen menos horas para desplazar sus productos, los cuales no pueden mantener por muchos días, pues se echan a perder.

Aseveró que han acatado las medidas de higiene para no contagiarse, pero deben salir a trabajar para poder comer, pues van al día con sus ingresos.

Incluso, el personal de la Dirección de Servicios Públicos del municipio, efectuó un recorrido de supervisión en los puestos semifijos para reiterar las medidas de higiene.

  • La medida aplica para vendedores de comida rápida que operan en la zona centro de la ciudad capital.

Continúa leyendo: