A Primo Feliciano Maldonado Cuatecontzi, director de Servicios Públicos de Contla de Juan Cuamatzi, no le espanta usar la escoba o una pala para limpiar el municipio que lo vio nacer hace 66 años.
Todos los días abandona la comodidad de una oficina para salir a desempeñar su función de servidor público, ya sea con la cuadrilla de barrenderos, en la recolección de basura o en el mantenimiento al alumbrado público.
El oriundo de la Sección Segunda sostuvo que trabajar a favor de su pueblo es una herencia que le dejaron sus padres, Carmen Maldonado Cuatecontzi y Paola Cuatecontzi Montiel, pues desde la infancia le enseñaron a valorar el “pan nuestro de cada día”.
De esta manera, detalló que también realizan faenas, la última fue en la Sección Primera, de ahí que invita a la gente a ser conscientes del problema de la basura, que además de contaminar el medioambiente, muchos residuos se alojan en las alcantarillas y ocasionan taponamientos en esta temporada de lluvias.
Así, feliz de cumplir su misión, esta vez le tocó recorrer a pie algunas secciones del municipio para recolectar los desechos domiciliarios, depositarlos en el camión y conducirlos finalmente al relleno sanitario.
Además, durante el confinamiento por la contingencia epidemiológica del coronavirus SARS-CoV 2, señaló que los residuos se multiplican en los hogares y deben de garantizar el servicio, pese al semáforo rojo que registra el estado.
“Seguimos sin descanso, laboramos a un 99 por ciento, ya sea en el alumbrado o en la recolección de basura en las 12 secciones del municipio”, expresó
Afirmó que su único vicio es el trabajo, y aunque encuentra comentarios de todo tipo, aseguró que destacan más los reconocimientos de la ciudadanía por su desempeño. “Mi misión es venir a trabajar y lo hago con mucho gusto, sin recelo a lo que hago como barrendero o cualquier función que desempeñe”.
- Para reportar fallas en el alumbrado público, acudir a dirección de Servicios Públicos Municipales o presidencias de comunidad
Continúa leyendo: