A ocho años de la muerte del matador de toros Rodolfo Rodríguez González “El Pana”, su recuerdo perdura entre los aficionados a la tauromaquia que el martes acudieron a la casa-museo situada en Santa Anita Huiloac del municipio de Apizaco, para celebrar una misa.
La casa donde vivió sus últimos años y que fue el sitio donde se preparaba antes de salir a la plaza de toros, fue el escenario para recordar a la leyenda que el dos de junio de 2016 perdió la vida a la edad de 64 años.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Música, baile y una variada gastronomía disfrutaron los asistentes entre una huerta de árboles frutales y nopaleras que sembró el popular diestro del toreo. El Pana permanece vivo en nuestros corazones, expresó una mujer proveniente de Tijuana, Baja California.
Correspondió a Ranulfo Rojas Bretón, párraco de Nuestra Señora de Santa Ana, celebrar la homilía en la que participaron aficionados de diferentes puntos del país.
Estamos aquí para recordar al último romántico del toreo, los familiares nos invitaron y es un honor presidir la homilía, ahora constatamos que, si antes de morir era una leyenda, ahora se siente su presencia entre nosotros, destacó.
Lee más: ➡️ Surgió La Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana" en medio de trenes
Marina Esquivel, una de las hermanas de “El Pana”, agradeció las muestras de cariño de las personas que asistieron, para platicar sobre las hazañas que hizo el de oficio panadero en las plazas de toros de México y de otros países.
Erika Carrasco, originaria de Tlaxco, expresó que
Rodolfo Rodríguez representa para mí a un hombre de inspiración que se sobrepuso a todos los obstáculos en la vida, no olvido cuando en el Teatro Xicohténcatl le hicieron un homenaje, todos nos pusimos de pie cuando ingresó
La amante a los toros pidió a la población que visite la casa museo del torero quien triunfó en España y en México. “Como todo ser humano, el último romántico del toreo, tuvo errores en la vida, pero mostró temple y carácter para triunfar, vi a través de la televisión el par de “Calafia” que colocó a un astado en la plaza de toros de Tijuana, Baja California, donde era muy querido”.
No te pierdas: ➡️ Develan placa en honor a “El Pana”
Al evento asistió José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, quien se mostró conmovido por el homenaje recibido.
“Era mi maestro, mi padre Joaquín Angelino “El Pulques” era su subalterno como banderillero, viví muchas experiencias a su lado y me enseñó el arte de torear, gracias por acompañar a la familia en este signicativo momento”.
Rodolfo Rodríguez González nació el dos de febrero de 1952. Sus padres fueron Guadalupe Rodríguez Ramos y Alicia González Tapia, dos hermanos y cinco medios hermanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- La leyenda del toreo perdió la vida a la edad de 64 años, el dos de junio de 2016.