“La Noche que Nadie Duerme” no sólo es un espacio para la devoción y fe, también se ha convertido en un momento para detonar la economía local del municipio de Huamantla, donde comercios fijos y ambulantes resultaron beneficiados.
Los miles de visitantes locales, nacionales e internacionales contribuyeron a mover la economía de la demarcación. Fueron los negocios de venta de comida los que registraron llenos principalmente aquellos dedicados a la venta de antojitos mexicanos, en los que había hasta filas para el ingreso o acceder a una mesa.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Entre los más demandados fueron los de venta de alimentos, principalmente los de: pozole, tacos, huaraches, mixiotes, carne asada, entre otros, cuyos precios oscilaron entre los 60 a los 250 pesos por platillo, en algunos casos más, según los alimentos solicitados.
Aunque también los denominados “estanquillos” y puestos montados en triciclos o carretillas tuvieron alta venta en los productos, los elotes, café, ponche de frutas, antojitos mexicanos fueron los que mayor demanda registraron.
Más información: ➡️ Viven una mística y mágica “Noche que Nadie Duerme” en Huamantla; miles de fieles acompañan la imagen de la Virgen de la Caridad en su recorrido anual
También los artículos como las coronas luminosas, los toros de peluche en alusión a la corrida de las luces, accesorios, recuerdos de “La Noche que Nadie Duerme” fueron los de mayor demanda entre la población.
En cada paradero, esquina o calle no podía faltar el comerciante establecido o ambulante que aprovecha el arribo de miles de turistas para ofertar una serie de productos, ya fuera en los patios de su casa, en la cochera o un comercio establecido para generar un ingreso extra por las ventas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo