La empresa mexicana de tecnologías de la información ycomunicación Axtel, dona material reciclado a una asociacióncivil para elaborar de manera artesanal aparatos de movilidadasistida, con el fin de entregar bastones, muletas y andaderas apersonas con capacidades diferentes de Calpulalpan y otraslocalidades.
La entrega de apoyos tuvo lugar en el kiosco de Calpulalpan,donde el representante de la firma Axtel, Melquiades MárquezCortés, dijo que la factoría recicla remanentes de material comofibra óptica, madera y plástico, entre otros, para transformarlosen aparatos de movilidad asistida.
Detalló que la elaboración de dichos aparatos les permitióformar la asociación denominada “Compartir”, mediante la cualhacen llegar el apoyo a las personas que lo requieren y carecen derecursos económicos para adquirirlos, ya que “solo demostramosque todos podemos hacer cosas buenas”.
El artesano calpulalpense, Lázaro Rangel Valdovinos, comentóque emprendió esta actividad para poder ayudar a personasvulnerables, pues los aparatos que donan a los discapacitados sonligeros y por la resistencia de los materiales tienen bastantetiempo de vida útil, además de que “ayudamos con un ciento deapoyos a quienes no tienen recurso en Calpulalpan”.
A su vez, el alcalde Vicente Hernández Roldán, dijo que laentrega forma parte de la gestión que hace a diario para ayudar asectores vulnerables y con los aparatos de movilidad asistida losbeneficiarios podrán incorporarse al sector social para llevar unavida a plenitud, ya que “la empresa Axtel da un ejemplo alobtener aparatos con materiales reciclados”.
Agregó que la administración municipal ha entregado sillas deruedas, andaderas, muletas y bastones con recursos municipales yestatales, ya que es uno de los apoyos más solicitados por laspersonas con discapacidad de la cabecera municipal ycomunidades.