Se trata de una obra que costó varios millones de pesos, perono es utilizada por la población
En un “elefante blanco”se convirtió el mercado municipal de Emiliano Zapata, ubicado alnorte de Tlaxcala, pues fue construido hace dos años por elGobierno federal.
El inmueble que costó variosmillones de pesos fue edificado durante el periodo 2014-2016, peropermanece cerrado y sin uso.
El mercado ejidal estáubicado sobre carretera federal que comunica a San JoséVillarreal, municipio de Terrenate, en la parte más alta, a unostres mil metros sobre el nivel del mar.
No te pierdas:
A simple vista, se observaque la obra comunitaria que dice el eslogan “desarrollo paratodos”, no ha sido abierta desde que fue inaugurada por elentonces Gobernador Mariano González Zarur.
Pobladores de Zapata, dijeronque uno de los problemas es que el mercado se encuentra muyretirado de la cabecera municipal.
Mencionaron que aunqueasignaron los espacios al interior, la gente prefiere acudir altianguis semanal que hasta el mercado, ubicado a unos treskilómetros de distancia.
No dejes de leer:
Expusieron que al igual queesta obra considerada un “elefante blanco”, es la presa ElSaltillo, pues el agua no es aprovechada para laagricultura.
Por ello, solicitaron laintervención de la presidenta municipal, Eva Torres, para activarlos inmuebles en los que han invertido unos 15 millones depesos