Joel Sánchez Hernández, resultó electo como nuevo fiscal de la Parroquia de Santa Inés Zacatelco, tras una votación desarrollada en el atrio del templo.
La designación se da después de la renuncia de Ignacio Liborio Cruz Escalante, quien renunció al cargo a principios de abril tras ser señalado de supuestos actos de corrupción en la administración de baños públicos a cargo de la fiscalía y espacios comerciales al exterior de la parroquia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En un acercamiento con medios de comunicación, Joel Sánchez aseguró que no pedirá rendición de cuentas por su predecesor, pues eso implicaría volver a avivar el conflicto que tuvo origen a principios de abril.
Sostuvo que esperarán que en unos día les sea entregada la oficina de la fiscalía que por el momento está suspendida y afirmó que trabajarán con el recurso económico que esté disponible.
Continúa leyendo: ➡️ [Actualización] La presión religiosa obliga a fiscal a renunciar a su cargo
Tras la renuncia de Cruz Escalante, el pasado 16 de abril la feligresía en conjunto con el párroco de Zacatelco, Sergio Pérez, acordaron convocar a una elección para definir al nuevo fiscal, pese a la inconformidad de algunos grupos.
Con la votación aproximada de dos mil personas y un conteo de votos público, la elección favoreció a Joel Sánchez Hernández, quien este 23 de abril será reconocido ante la parroquia por el presbítero, Sergio Pérez, a las 18:00 horas.