El predio destinado al nuevo panteón de Ayometla se encuentra embargado por un laudo laboral, y pese a ello, la alcaldesa Maribel Meza Guzmán pretende entregarlo en operación una vez que concluya su trienio. Comentó que el decomiso fue por una suma de 170 mil pesos, la cual pagarían el próximo año y de esa forma dejarían libre de gravamen el predio ubicado junto a la unidad deportiva. No lo hemos puesto en marcha porque todavía requiere de ciertos permisos ante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), por el tema de filtración de los lixiviados, pero cumpliremos con los lineamientos, aseveró.
La presidenta agregó que otro requisito para poner en operación el camposanto, es la construcción de baños biodigestores con sistemas para saneamiento, pues la Coeprist los considera ideales para espacios que no tienen servicios de drenaje en red.
No te pierdas:➡️Piden condonación de licencia en comercios de Ayometla
“El síndico tiene la encomienda de darle trámite a los permisos y lineamientos correspondientes, pues el cementerio que tenemos realmente ya no tiene capacidad de recibir a más difuntos”, detalló.
Además, dijo desconocer cuáles son las medidas del predio en comento, pues fue adquirido en la administración anterior y lo entregaron embargado, pero se comprometió a ponerlo en operaciones antes de que concluya su administración.
Tengo la intención de recuperar ése y todos los bienes que le corresponden a nuestro municipio, precisó.
Entérate:➡️Suspenden a regidoras y a edil de Ayometla
Una extrabajadora lo tiene en su poder, por un laudo de 170 mil pesos, que no ha podido cubrir la nueva administración.
LEE MÁS:⬇️