El municipio de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos fue sentenciado a pagar un embargo por cuatro millones de pesos, toda vez que tres extrabajadores de administraciones anteriores, demandaron al municipio, informó el alcalde Juan Carlos Rodríguez Contreras.
Expuso que al momento "estamos renegociando el embargo que, por omisión nos están cobrando mediante sentencia, otras deudas ya se pagaron".
No te pierdas: ➡️ Empleo, piden vecinos de Zitlaltepec en Universidad Juárez
Por ello, destacó que el trabajo de la síndico municipal se redobla para resolver con los laudos, "en realidad el anterior alcalde Cruz Alejandro Juárez Cajica, se hizo préstamos personales y no pagaron servicios ni contribuciones".
Rodríguez Contreras estimó que la deuda asciende a los 18 millones de pesos, ante constructoras e instituciones gubernamentales.
Te recomendamos: ➡️ Entrega despensas DIF de Zitlaltepec
Refirió que Anastacio Rojas Rodríguez quien fungió como alcalde interino, firmó documentos ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), aunque no presentó facturación de los últimos 800 mil pesos al cierre del ejercicio fiscal.
Finalmente, dijo que ante la reprobación de las cuentas públicas de años anteriores en las que incurrió Cruz Alejandro Juárez Cajica, esperan que el OFS y la Procuraduría General de Justicia del Estado, finquen responsabilidades por el daño patrimonial.
No te pierdas: ➡️ En Zitlaltepec actúan contra el Covid-19
SERVICIOS AL 100 %
El alcalde aclaró que no enfrentan problemas financieros y brindan servicios como el abasto de agua, alumbrado público, recolección de basura y seguridad pública.
TE RECOMENDAMOS⬇️