Con el propósito de ejecutar políticas, programas y acciones que permitan salvaguardar el patrimonio y entorno de las personas, así como lo relativo a los servicios vitales y estratégicos en caso de riesgo, emergencia, siniestro o desastre, el ayuntamiento de Apetatitlán publicó su Reglamento de Protección Civil.
El alcalde, Ángelo Gutiérrez Hernández, afirmó que el municipio busca garantizar la legalidad, transparencia, gobernanza en el ejercicio de las atribuciones y obligaciones, pero sobre todo, salvaguardar a todas las personas y su patrimonio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Por ello, a través de esta norma, el ayuntamiento de Apetatitlán busca diseñar, elaborar e instrumentar planes y estudios que permitan identificar y analizar los riesgos potenciales de fenómenos naturales o antropogénicos, para fortalecer las capacidades de preparación y de respuesta institucional y ciudadana ante emergencias y desastres.
Para ese fin, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, el munícipe se ha preocupado y ocupado en promover la capacitación, innovación y modernidad en las áreas que la integran.
Los detalles:➡️ Incentiva Apetatitlán a policías
Esta atención es en coordinación con los propietarios, poseedores, administradores, representantes, organizadores y demás personas en la prestación de servicios y de bienes muebles e inmuebles.
Por ello, el alcalde hizo un llamado a la población para que en caso de algún accidente o incidente, lo reporten al número de la Presidencia Municipal 246-688-16-61.