Para prevenir enfermedades diarreicas y otros padecimientos de ese tipo, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía durante esta temporada de calor.
El titular de esa dirección, Martín Guevara Beristaín, señaló que durante estas fechas en que el calor incrementa es importante difundir las medidas preventivas y mantener informada a la ciudadanía.
Señaló que es importante prestar mayor atención a niños y adultos mayores, pues dijo que son esos sectores los más vulnerables ante el aumento de la temperatura, por lo que recomendó que deben permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
Por eso, el ayuntamiento capitalino que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca hizo el llamado a la sociedad para que tome en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades.
LAS RECOMENDACIONES:
- Tomar al menos dos litros de agua al día ya sea embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse hidratados.
- Evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados.
- Utilizar ropa ligera y de colores claros.
- Al salir a la calle utilizar protector solar, gorra, lentes de sol y/o sombrilla.
PARA PREVENIR ENFERMEDADES
- Para prevenir enfermedades diarreicas recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar los alimentos y después de ir al baño.
- Lavar y desinfectar verduras, frutas y legumbres.
- Mantener los alimentos crudos en refrigeración.
- Evitar consumir alimentos en la calle.
Te puede interesar: