Pobladores de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos exigieron al Comité de Padres de Administración de la Universidad Benito Juárez que dé cumplimiento a las reglas de operación.
Consideraron que han sido relegados, mientras que contratan a constructores de otros municipios para la edificación de la escuela de Medicina.
Al iniciar la obra de nivelación y cimentación, revelaron que el inmueble presuntamente no cumple con los requisitos para la construcción, toda vez que tiene menos de tres hectáreas y se requieren cuatro.
Además, dijeron que ya comenzaron la construcción pero no tienen permisos del municipio ni de la Coordinación de Ecología.
Este Diario constató que en el predio ubicado en el Cuarto Barrio de Zitlaltepec se encuentran al aire libre varias toneladas de cemento, varilla y material para recubrir techumbres.
El predio propiedad de la escuela primaria, donde quedará instalada la licenciatura en Medicina, no cuenta con energía eléctrica, drenaje ni agua potable.
No solo eso, los quejosos manifestaron que el Comité de Administración efectuó compras exageradas de materiales con la primera ministración transferida de los 10 millones de pesos asignados para el proyecto. Manifestaron que estarán inspeccionando la obra pues el residente niega información de la obra y dudan de su capacidad.
RECLAMO
Exigen la intervención de Raquel Sosa, coordinadora nacional de la Universidad Benito Juárez, a fin de que no pase lo del caso Xaltocan.
TE RECOMENDAMOS