Personal de la dirección de Imagen Urbana del municipio de Apizaco dio mantenimiento correctivo en el panteón municipal con el objetivo de que se encuentre en condiciones óptimas para Día de Muertos.
Los trabajos consistieron en el retiro de basura y maleza de las instalaciones, donde el personal recolectó un promedio de 700 kilogramos de residuos sólidos, a pesar de que el mantenimiento al lugar es constante los vecinos suelen arrojar sus desechos en el lugar y no esperar al camión recolector.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cada año, previo a la conmemoración de Día de Muertos, personal de Imagen Urbana da mantenimiento general al camposanto al pintar las instalaciones, en herrería en puertas y ventanas de ser necesario, así como en los contenedores de basura que presentan algún desperfecto.
Todos los días en este espacio llevan a cabo el mantenimiento de áreas verdes y cada dos días la basura es depositada en el camión recolector para vaciar los depósitos con el objetivo de evitar algún foco de infección por el acumulamiento de residuos sólidos.
Las acciones consistieron en retirar basura de zonas que no son las adecuadas para el depósito de residuos, pero que algunos usuarios deciden colocar ahí flores ya marchitas, además de los desperdicios que son arrojados por vecinos de la zona que deciden no esperar al camión recolector.
No te pierdas:➡️ Orden y silencio se vive en panteón de Apizaco
En las áreas verdes hubo retiro de pasto, botellas de plástico, limpieza en pasillos, tumbas, cruces, banquetas y pasos peatonales.
Como parte de los trabajos de mantenimiento al panteón municipal fueron recolectados 700 kilogramos de basura.