Opera con carencias desde hacevarios años, pero el problema mayor corresponde a la falta de unared de drenaje adecuado Ante las deficiencias conque opera el rastro municipal de Calpulalpan, la dirección deServicios Municipales emprendió una serie de acciones encaminadasa mejorar el servicio que ofrece a los usuarios, ya que en eselugar sacrifican ganado bovino y porcino para abastecer de carne anegocios de la región norponiente, así como de algunascomunidades del estado de Hidalgo.
El director de la dependencia, Gustavo Fernández Ramos,comentó que el rastro opera con carencias desde hace varios años,pero el problema mayor corresponde a la falta de una red de drenajeadecuado, ya que solo existe un aparte de tubería y es de undiámetro reducido para dar salida a las aguas negras.
No te pierdas:
Aseguró que inició los trámites para programar laconstrucción de una red con tubería de mayor capacidad paraentibar las aguas residuales y evitar posibles focos de infección,así como impermeabilizar la techumbre de la zona de oficinas, yaque la sala de espera, oficinas, área de vestidores y regaderaspresentan escurrimiento de agua.
Dijo que los matanceros también requieren de equipo nuevo, yaque cuentan con un solo pistolete para el sacrificio de reses enmalas condiciones por el tiempo de uso y un polipasto obsoleto parasubir las reses al riel de conducción, por lo que, junto con esosrequerimientos, adquirirán también un equipo para el sacrificiode cerdos.
Comentó a que a una semana de que pasó a ser el responsabledel rastro, implementó acciones de orden, por lo que instalócámaras de video vigilancia para verificar el ganado que ingresa ysale del edificio. Precisó que poso en servicio una sierraeléctrica y aumentó las labores de limpieza en patios, corrales ymatanzas, además de que extraen la basura dos veces porsemana.
No dejes de leer:
Agregó que el recurso que capta por diversos servicios loingresa el mismo día a la tesorería municipal, ya que ese dineroserá utilizado para hacer mejoras en el rastro, además de quecuenta con un médico veterinario, quien supervisa tanto el ganadoa sacrificar como las medidas de higiene que debe haber en elinmueble.