La Dirección de Sevicias Municipales de Calpulalpan inició el cambio de luminarias dañadas en la red de alumbrado público de diferentes colonias, barrios y la cabecera municipal, con el fin de facilitar el trabajo que ofrece a la población la Dirección de Seguridad Pública.
Los trabajos de rehabilitación de la red de alumbrado público iniciaron el jueves en la colonia Francisco Sarabia, donde cambiaron 17 luminarias dañadas y el viernes continuaron el cambio de focos en la colonia Alfonso Espejel, además de que continuarán la reparación de alumbrado público en la colonia El Mirador.
El director de Servicios Municipales, José Pérez Camacho, comentó que el fin de semana se registró un apagón de cinco minutos y dañó 50 luminarias en la cabecera municipal, por lo que cambiarán los focos dañados para seguridad de las personas que por necesidad caminan en diferentes calles a altas horas de la noche.
Detalló que también rehabilitarán el alumbrado público en las comunidades de San Marcos Guaquilpan, San Mateo Actipan, La Soldad y Mazapa, ya que pobladores y presidentes de comunidad solicitaron el cambio de luminarias dañadas desde hace algunas semanas.
- PRIMERA ENTREGA
Pérez Camacho agregó que por el momento cuenta con 200 focos que llegaron a la dependencia municipal, los cuales resultan insuficientes para reparar la red de alumbrado en su totalidad, por lo que esperan un segundo suministro de material para culminar el trabajo.