El objetivo es que todos los vecinosestén conectados y eviten romper el pavimentoposteriormente El gobierno de Nanacamilpa agilizala introducción de la red de drenaje sanitario en la calleLibertad de la cabecera municipal, a fin de que los domicilios detodos los vecinos estén conectados y en lo posterior se eviteromper el pavimento, obra que ya está proyectada para laspróximas semanas.
El director de Obras Públicas de la comuna, Ernesto CastilloFernández, comentó que la calle Libertad tiene una ubicaciónparalela con el bulevar Revolución y, a un costado, cuenta con unalínea de drenaje sanitario que capta las aguas negras de la unidadhabitacional Infonavit, pero resulta insuficiente para brindarservicio a las viviendas ubicadas en la parte superior de esazona.
Detalló que la construcción de drenaje sanitario tiene unameta programada de 330 metros lineales, con un monto de inversiónde 404 mil 136 pesos del programa Fondo de Infraestructura SocialMunicipal (Fism), además de que la obra beneficiará a 200familias que habitan en esa zona.
Comentó que la calle Libertad cuenta con servicio de aguapotable y está por terminar la línea de drenaje, por lo queprogramó para el mes de agosto la construcción de guarniciones,banquetas y pavimentación de esa calle, ya que con esas accionesse establece la cobertura de crecimiento en esa zona que eshabitacional.
Explicó que las obras iniciarán hasta agosto porque esperanque culmine la temporada de avistamiento de las luciérnagas, yaque esa vialidad forma parte de un circuito de salida hacia lacarretera federal y facilita la salida de la comuna a cientos devisitantes.
Agregó que ya cuenta con un listado de obras de construcciónde guarniciones, banquetas y recuperación de pavimentos queejecutarán posteriormente, además de que por el momento ejecutatrabajos de balizamiento en diferentes calles de la cabeceramunicipal.