Esta semana, Jaime Herrera Vara, presidente municipal de Santa Anita Nopalucan, dio el banderazo de inicio de dos obras públicas en beneficio de los habitantes de las calles Lirio y 16 de Septiembre.
El primer proyecto arrancó el pasado lunes 13 de julio y consiste en la ampliación de la red de drenaje sanitario de 170 metros lineales, con una inversión de 194 mil 763.30 pesos del Fondo para Infraestructura Social Municipal 2020.
En tanto, la segunda obra tiene que ver con la construcción de pavimento de adoquín en la calle 16 de Septiembre en la colonia Unidad Deportiva, la cual tiene una inversión de medio millón de pesos gracias a la gestión de la diputada Mayra Vázquez.
Se estima poco más de un mes para la conclusión de los trabajos en la calle 16 de Septiembre, los cuales tienen una meta proyectada de 734.72 metros cuadrados y contemplan guarniciones, banquetas y adoquinamiento.
La primera acción beneficiará a 44 personas y cuatro viviendas de manera directa, mientras que en la segunda serán 100 y ocho casas.
Por su parte, el alcalde Jaime Herrera Vara comentó que con estas acciones se retoman las actividades propias de la obra pública, las cuales se ejecutan con las medidas de seguridad correspondientes ante la pandemia de Covid-19.
“Se cumplió”, expresó el munícipe ante los beneficiarios de la calle Lirio, al tiempo de comprometerse con una obra de pavimentación con adoquín al término de la ampliación de drenaje.
- La administración municipal de Nopalucan tiene 27 obras programadas para desarrollarse en el transcurso de este 2020 y su conclusión será a finales de año.
No dejes de leer: