El ayuntamiento de Zacatelco ya inició con la ejecución de las obras del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales incluido por el Congreso local en el Presupuesto de Egresos de 2020.
Con una inversión de ocho millones de pesos, la administración municipal que encabeza Tomás Orea Albarrán arrancó la construcción de pavimento de concreto, guarniciones y banquetas de la calle Domingo Arenas, una de las principales vialidades de la comuna.
Acompañado de las diputadas locales Irma Jordana Garay Loredo y Laura Yamili Flores Lozano, el alcalde destacó que eso permitirá una mejor comunicación entre la carretera federal Tlaxcala-Puebla y el centro de Zacatelco.
Ahí, agradeció a las parlamentarias del Partido del Trabajo y del Partido de la Revolución Democrática el haber etiquetado nueve millones de pesos en favor de los ciudadanos de Zacatelco a través de cinco obras y acciones.
La obra incluye la construcción de tres mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, guarniciones y banquetas, que equivale a una longitud de 400 metros lineales en beneficio de ocho mil habitantes directos y 40 mil indirectos.
EL PROGRAMA
De los 486 millones 250 mil pesos que integran el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, Zacatelco fue beneficiado con nueve millones de pesos que serán destinados a cinco obras y programas.
Además de la construcción de concreto, guarniciones y banquetas en calle Domingo Arenas, se harán los mismos trabajos en calle Veracruz; se equipará y dotará de herramientas a la Liga Regional de Futbol del Sur Zacatelco y para el mantenimiento de campos deportivos de futbol y beisbol y la implementación del Programa Universal Gratuito de calentadores solares de 15 tubos o electrificación no convencional.
La obra incluye la construcción de tres mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, guarniciones y banquetas, que equivale a una longitud de 400 metros lineales.
Continúa leyendo: