Tras una larga espera de más de un año, los adultos de 50 a 59 años de edad de Amaxac de Guerrero comenzaron a ser vacunados contra la Covid-19, “es una segunda oportunidad de vida y vamos por la segunda vuelta para los 'chavorrucos'”, dicen.
Desde las ocho de la mañana de este jueves 6 de mayo, único día para la primera dosis, arrancó la Estrategia Nacional de Vacunación del operativo denominado “Correcaminos” en el auditorio municipal de la tierra donde bifurca el agua.
Ahí, Jaime Frausto, tras recibir una de los primeros 17 mil biológicos del laboratorio Pfizer que se destinaron para los municipios de Tlaxco, Huamantla, Xaltocan, Chiuatempan y Amaxac de Guerrero, dijo que la inmunización es un paliativo de continuar una nueva normalidad.
Mientras que Guadalupe de Anda compartió que después de esperar más de un año para protegerse de la Covid-19, ahora toca seguir con los mismos protocolos, “porque no es una seguridad que no nos va a dar la enfermedad”, indicó.
Para Bárbara Hernández fue un milagro haber llegado a la fase de vacunación debido al riesgo latente de contraer el virus y exhortó a los “chavorrucos” a que reciban la inmunización.
Finalmente, con un diente de ajo en mano, junto al comprobante de vacunación, Gloria Aburto informó el bulbo lo consume a diario para fortalecer su sistema inmune, además comunicó que sufrió de Covid, pero con síntomas leves, gracias a que su organismo es sano al consumir la especie.
“Ahora con la vacuna y el ajo tendré doble fortalecimiento contra la Covid-19”, remató la mujer que la próxima semana cumplirá 54 años de vida… “pero me veo más joven”, presumió.
- La jornada de vacunación contra la Covid-19 para adultos de 50 a 59 años de edad en Amaxac de Guerrero fue de las 08:00 a 17:00 horas de este jueves como único día para la primera dosis.
Continúa leyendo: