/ jueves 14 de enero de 2021

Empresas cumplen medidas: Coparmex

También realizan campañas entre sus agremiados para concientizarlos de las recomendaciones de salud

Ante el semáforo naranja y el aumento de contagios de la Covid-19, alrededor de 60 empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana que se dedican a actividades comerciales laboran bajo todas las medidas sanitarias, afirmó el presidente del organismo local, Noé Altamirano Islas.

En este sentido, indicó que esto afecta en las ventas esperadas en una temporada que de por sí es baja, además de que la incertidumbre de un posible cambio a semáforo rojo no permite planear.

“Estos cambios en la semaforización crean incertidumbre en las empresas, pues no permiten planear a futuro, ya que todo puede cambiar de un momento a otro”, señaló.

Asimismo, agregó que esto repercute directamente en el repunte de ventas y la contratación de personal.

Ante este escenario, señaló que la iniciativa privada lleva a cabo campañas de concientización para recalcara sus colaboradores sobre la importancia de adoptar las medidas sanitarias no solo en el centro de trabajo, sino también fuera de este. “Las empresas toman las medidas necesarias para proteger a socios y colaboradores para prevenir la propagación, pero hay que fortalecer la medidas para el sector público y privado, además de que si la ciudadanía no hace lo propio a las acciones emprendidas, tendrá poca repercusión para contener el virus y evitar así más fallecimientos”, enfatizó.

Aunado a lo anterior, dijo que es necesario supervisar que estas medidas se implementen tanto en comercio formal como informal.

Continúa leyendo:

Ante el semáforo naranja y el aumento de contagios de la Covid-19, alrededor de 60 empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana que se dedican a actividades comerciales laboran bajo todas las medidas sanitarias, afirmó el presidente del organismo local, Noé Altamirano Islas.

En este sentido, indicó que esto afecta en las ventas esperadas en una temporada que de por sí es baja, además de que la incertidumbre de un posible cambio a semáforo rojo no permite planear.

“Estos cambios en la semaforización crean incertidumbre en las empresas, pues no permiten planear a futuro, ya que todo puede cambiar de un momento a otro”, señaló.

Asimismo, agregó que esto repercute directamente en el repunte de ventas y la contratación de personal.

Ante este escenario, señaló que la iniciativa privada lleva a cabo campañas de concientización para recalcara sus colaboradores sobre la importancia de adoptar las medidas sanitarias no solo en el centro de trabajo, sino también fuera de este. “Las empresas toman las medidas necesarias para proteger a socios y colaboradores para prevenir la propagación, pero hay que fortalecer la medidas para el sector público y privado, además de que si la ciudadanía no hace lo propio a las acciones emprendidas, tendrá poca repercusión para contener el virus y evitar así más fallecimientos”, enfatizó.

Aunado a lo anterior, dijo que es necesario supervisar que estas medidas se implementen tanto en comercio formal como informal.

Continúa leyendo:

Municipios

Inicia gobierno capitalino la jornada de afiliación de “Bienestar para tu Salud”

Este programa del gobierno estatal acercará servicios de salud integral a todos los sectores, informó Alfonso Sánchez García

Municipios

Con techumbres en escuelas, mejoran la infraestructura educativa en Huamantla

La gobernadora Lorena Cuéllar entregó las acciones en favor de tres instituciones educativas en la demarcación

Municipios

Esperan las reliquias de San Judas en Huamantla

Este sábado y domingo en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Local

Pide Profeco verificar sitios web antes de hacer compras en línea

Cada vez más los consumidores hacen compras de productos por medio de internet

Policiaca

Impiden familiares levantamiento de cadáver de un joven accidentado, en Nativitas

Murió a causa de un impacto contra una camioneta al viajar en su motocicleta