En tan solo 11 meses, el municipio de Xaltocan ha tenido seis directores de Seguridad Pública; es decir, prácticamente uno por cada dos meses de gobierno del alcalde José Luis Hernández Vázquez.
De acuerdo con habitantes de la demarcación, el hecho de que seis personas hayan pasado como titulares de la comisaría en menos de un año, habla de que no hay orden ni disciplina, además de reflejar la inestabilidad de la corporación al interior y al exterior, al momento de ofrecer su servicio a la ciudadanía.
No dejes de leer:➡️Aparece alcalde de Xaltocan y anuncia disolución de su cuerpo policiaco
A una semana de los disturbios violentos derivados de la presunta detención arbitraria de Quirino N. en la vía pública y su repentino deceso en los separos municipales, lo que trajo consigo la disolución de todo el cuerpo de seguridad, el alcalde neomorenista nombró a J. Oscar Arenas como nuevo titular de la corporación, aunque su postulación no ha sido ratificada por el Cabildo.
Oscar Arenas es el sexto titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de San Martín Xaltocan y, antes de él, ocuparon el mismo cargo: Carlos Eduardo Velázquez Flores, Felipe Vargas, José Adrián Saldaña Bedolla, Ángel Pérez Pérez y Jaime Hernández Cordero, éste último al mando de los oficiales que presuntamente golpearon a Quirino N., lo que le habría provocado un paro cardiorespiratorio y posterior muerte.
Te puede interesar:➡️Despide alcalde de Xaltocan a todos los policías
El alcalde José Luis Hernández ha informado que las actividades en el gobierno han sido retomadas con normalidad y que ya ha sido lanzada la convocatoria para contratar a los nuevos elementos de seguridad, pero no ha explicado las condiciones laborales en las que quedan los anteriores efectivos y sus finiquitos.
En una breve entrevista, el nuevo mando policiaco de Xaltocan asegura que tiene 30 años de experiencia y que “he sido de buen camino”.
No te pierdas:➡️En Xaltocan, 48 horas sin labores oficiales
Oscar Arenas es oficial del Ejército Mexicano, con diez años de trabajo en seguridad pública y ha laborado en otros municipios tlaxcaltecas como comisario, subdirector y comandante operativo.
El presidente de Xaltocan me invitó a trabajar con ellos y con todo gusto lo haré, que los habitantes tengan la plena seguridad de que se va a trabajar de la mano con ellos y vamos a hacer todo lo necesario para contar con una seguridad confiable, expresó.
Entérate:➡️Muere hombre de infarto en comisaría municipal de Xaltocan: PGJE
- A una semana de la destrucción de la comisaría de seguridad y la quema de unidades oficiales, el gobierno de Xaltocan no ha presentado la denuncia penal.
LEE MÁS: ⬇️