En Terrenate y Atltzayanca, la población comenzó, poco a poco, dejar de usar el cubrebocas, después de casi dos años de pandemia por el Coronavirus.
Además, la mayoría de las personas mayores de 14 años ya cuentan con su esquema de vacunación contra el Covid-19, pues han participado en la campaña permanente.
Lee también: ➡️ El 089 será para mejorar la capacidad de respuesta: Lorena Cuéllar
Así lo dieron a conocer los alcaldes de esas jurisdicciones, quienes coincidieron en que la gente estaba asustada ante los fallecimientos que vivieron y desde los pueblos y rancherías más alejadas, venía la gente por su vacuna.
Gustavo Parada Matamoros, munícipe de Atltzayanca, señaló que en áreas confinadas como la alcaldía, exigen el cubrebocas, pero en la mayoría de los lugares la gente lo está dejando.
No te pierdas: ➡️Nombran a Leonel Tlalmis al frente de la Oficina para Protección de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
Refirió que en el municipio como en todo el mundo, hubo bajas por la letal enfermedad, no obstante, en la zona rural los pobladores están empezando una nueva normalidad.
Por su parte, Carlos Luna Vázquez, responsable de los programas de la Secretaría del Bienestar, estimó que más del 95% de la población tlaxcalteca, mayor de 14 años, fue inmunizada.
No dejes de leer: ➡️ La Secretaría de Seguridad Ciudadana dará nuevo uso a dos helicópteros
Sin embargo, admitió que hubo casos de mujeres en estado de gravidez que fallecieron por no hacer caso a la Secretaría de Salud.
El funcionario federal se reservó las estadísticas sobre decesos en este grupo, para no alertar a la gente, no obstante, reconoció que los tlaxcaltecas han participado.
Más información: ➡️ Alertan sobre falsos gestores de la Secretaría de Fomento Agropecuario
Continúa leyendo ⬇️