Entre basura e instalaciones deplorables, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero recibió a deportistas de Puebla, Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala en un cuadrangular de beisbol infantil realizado en la Unidad Deportiva Santa Elena y campo La Inmaculada, con motivo de su feria anual.
Ahí, los visitantes se llevaron una mala impresión de la hospitalidad local tras visitar los campos deportivos, como el ubicado en la Tercera Sección, que presenta paredes llenas de grafitis, gradas sucias y con olores fétidos.
Continúa leyendo:➡️Entre empujones y manotazos rescataron a alcaldesa de Amaxac
Ni una pasadita con la escoba le dieron, por lo menos a las gradas…, se escuchó decir a una visitante, que prefirió comer su lonche en su automóvil, mientras la basura literalmente volaba por el aire.
A decir de algunos vecinos del lugar, por las tardes y noches es centro de reunión de jóvenes, que en lugar de hacer deporte, sólo acuden a tomar alcohol o drogarse.
Entérate:➡️Protestan por Ley de Ingresos en Amaxac de Guerrero
Si bien la Unidad Deportiva es administrada por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), para el cuadrangular de feria, la autoridad municipal no realizó ninguna faena de limpieza para su uso.
Dicho espacio deportivo cuenta con campo que comparten los futbolistas y beisbolistas y dos canchas de basquetbol, cuya infraestructura de estas últimas es obsoleta, desde el piso hasta los tableros.
Te recomendamos:➡️Reactivan conflicto entre Amaxac y Yauhquemehcan por unidad deportiva
Asimismo, gran parte del enmallado está derribado, otro ya no existe y en su acceso aún se conservan los colores institucionales de la institución médica, aunque con pintura descascarada. Incluso, ya no existe el logo del IMSS que estaba pintado en el frente del inmueble.
Mientras en el campo deportivo La Inmaculada, localizada en el cerro Otongatépetl, en su acceso cuenta con una cancha de basquetbol, que por años no ha recibido rehabilitación, para fomentar el sano esparcimiento de la población.
Te puede interesar:➡️Controversia por estudios de límites en Amaxac
Aunque en esta ocasión sirvió como estacionamiento para los visitantes apizaquense que jugaron ante una novena de San Miguel Contla durante el partido de eliminación directa.
En el Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración, en su área de fomento al deporte, manifiesta que el objetivo particular es incrementar e incentivar el desarrollo de actividades deportivas y de activación física en los espacios adecuados.
LEE MÁS: ⬇️