En atención a un reporte ciudadano, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) rescató un ejemplar canino que se encontraba atado a la intemperie y con visibles huellas de maltrato en el municipio de Amaxac de Guerrero.
Tras advertir las condiciones del ejemplar y ante el riesgo de que se deteriorara aún más el estado de salud del mismo, con apoyo de las autoridades municipales y en una acción inmediata, encabezada por el titular de la Propaet, Iván García Juárez, se procedió al resguardo del animal.
Continúa leyendo: ➡️ Proponen digitalizar las cuentas públicas; iniciativa de Lorena Cúellar
El procurador aprovechó para hacer un llamado a los dueños de fauna doméstica para cuidar de ella, puesto que tenerlos implica responsabilidad y el compromiso de brindarles condiciones de vida óptimas.
No dejes de leer: ➡️Padecen campesinos sequía en zona norte del estado
Asimismo, agregó que la Propaet se mantiene atenta a todo reporte o denuncia ciudadana que llegue a través de los diferentes canales institucionales para brindar atención, seguimiento y, en caso de ser necesario, la visita para el resguardo de los ejemplares.
Por ello, añadió que las y los ciudadanos pueden comunicarse al número telefónico 246 328 19 34 o a través de las redes sociales de la dependencia (Facebook, Twitter o Instagram), para llevar a cabo las denuncias.
Más información: ➡️ Promoverá Sepe uso de uniforme neutro en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️