La noche del 31 de octubre, el Colectivo Yaocalli AMX revivió la tradición de contar leyendas y pedir calaverita con chilacayotes o calabazas iluminados con una vela, esto con la finalidad de dejar de lado el uso de plástico y disminuir la contaminación.
El recorrido inició en la calle Héroes de Nacozari esquina con Melchor Ocampo en Amaxac de Guerrero, donde diversos actores dieron vida a las tradicionales leyendas de la región.
No te pierdas: ➡️ [Video] Cien años de hornear hojaldras en Ixtacuixtla
El evento fue realizado debido a que los organizadores notaron que muchas de las tradiciones se están perdiendo entre las familias, de ahí que implementaron la primera edición de “Noche de leyendas” que recorrió lugares de la comuna que estremecerían a cualquiera, incluso pasaron por el puente de Santa Elena, un barrio que tiene poca iluminación y un reducido número de viviendas.
No dejes de leer: ➡️ Muestran al turismo las tradiciones de Tlaxcala
En un ambiente familiar y gratuito, los asistentes acataron las medidas de higiene básicas, como el uso de cubrebocas, para escuchar las leyendas que han sido contadas de generación en generación.
Más información: ➡️ En Tetlanohcan Vigente, el ritual de la Primera Ofrenda
Ante la buena respuesta de la población, los integrantes del colectivo revelaron que planean una segunda edición de la “Noche de leyendas” para 2022 en Amaxac.
- Más de 300 personas participaron en la “Noche de leyendas” realizada para rescatar la cultura y tradiciones en Amaxac.
Te puede interesar: ➡️ Difícil, respetar cupo en transporte público: pasajeros
Continúa leyendo: