Después de estar en penumbras, el corredor gastronómico de Apetatitlán ya cuenta con alumbrado, después de la rehabilitación que realizó el gobierno municipal con recursos propios para beneficiar a los comercios y ciudadanía en general.
Y es que desde la construcción del puente elevado en el cruce de Tlatempan con San Pablo, el alumbrado resultó ineficiente con lámparas que se fundieron, otras que no se conectaron, aunado al robo de cable.
Lee también:➡️Incentiva Apetatitlán a policías
Además, pese a que el tramo elevado del viaducto es tramo federal, el alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández asumió el compromiso para rehabilitar también esa zona.
De esta manera, con la nueva imagen que presenta la zona, el municipio erogará más de 50 mil pesos bimestrales para el pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.
Antes, para activar el convenio, el munícipe explicó que se invirtieron cerca de 50 mil pesos, más otros 50 mil pesos para la rehabilitación de las luminarias, postes y cable eléctrico, entre otras acciones.
Te recomendamos:➡️Inicia Ángelo Gutiérrez con programas sociales, en Apetatitlán
También, el gobierno municipal se hará cargo del mantenimiento, como acordó con el Gobierno del Estado, quien a cambio se comprometió a construir un pozo de agua en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, indicó Ángelo Gutiérrez.
RECONOCE A POLICÍAS
Durante la ceremonia de encendido del nuevo alumbrado en el corredor gastronómico, el alcalde entregó reconocimientos y estímulo económico a tres elementos de la policía municipal que evitaron que un joven atentara contra su vida.
No dejes de leer:➡️Con unidad, recuperamos grandeza de Apetatitlán, afirma alcalde
Ahí, los oficiales Gerardo Vega Juan, Édgar Armando Paredes Nohpal y Mauro Sánchez Pérez recibieron también el aplauso de la sociedad de Apetatitlán que se dio cita al evento.
Fue el pasado lunes, después de las 21:00 horas, cuando la dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de que un joven estaba en la orilla del puente con intenciones de atentar contra su vida.
A los pocos minutos, los efectivos policiacos llegaron y pusieron a salvo al muchacho, ante esto, el alcalde dijo que, no hay que dejarlos solos, a veces se observa solo lo negativo de los policías y hoy estamos reconocemos que se salvó una vida, se salvó la historia de una familia.
Entérate:➡️En Apetatitlán, apoyarán con transporte a embarazadas
De los tres policías que actuaron como primer respondiente, dos son elementos que cuentan con su examen de control y confianza aprobado, el otro está en proceso, debido a que es de nuevo ingreso.
Fernando Anaya, empresario restaurantero en el corredor gastronómico de Apetatitlán, informó que con el nuevo alumbrado se detona aún más la economía de esa zona, pero sobre todo da mayor seguridad a los comensales, vecinos y población en general que transita por el lugar.
LEE MÁS:⬇️