“El Grillo” de Apizaco, un camión recolector de basura que por muchos años sirvió para el aseo urbano de la población, fue dado de baja de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
“Pero ya rehabilitamos otro igualito, de las mismas características” expresó el director Servicios Municipales de Apizaco, Eugenio Torres Martínez.
Dijo que el servicio era deficiente, pero ahora disponen de nueve unidades que trasladan 90 toneladas diarias al relleno sanitario.
Asimismo, expuso que todos los camiones fueron rehabilitados y trabajan al 100 %, al igual que la unidad de transferencia que ya era obsoleta.
Explicó que al inicio de la administración solo dos camiones servían, pero ahora “compramos tres, uno a través de Banobras y rehabilitamos seis”.
Anunció que para este año, Apizaco adquirirá una barredora con recursos del crédito solicitado ante Banobras y que será utilizada para las calles.
Abundó que para uso exclusivo de las comunidades será adquirida, mediante un crédito, una retroexcavadora que servirá para abrir caminos saca cosecha, emparejar calles y desazolvar barrancas y ríos.
- 90 toneladas diarias traslada Servicios Municipales de Apizaco al relleno sanitario
- 9 camiones recolectores de basura prestan servicio a unos 90 mil habitantes