Con una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad rielera de Apizaco, guardia de honor y último pase de lista, el paramédico Enrique Hernández García fue despedido por sus compañeros de gremio este miércoles nueve de noviembre.
El Técnico en Urgencias Médicas, originario de Apizaco, falleció la mañana del martes en su domicilio a los 29 años de edad, víctima de una enfermedad crónica que padecía, noticia que conmocionó a sus compañeros paramédicos no solo de la región, sino de todo el estado.
Lee también:➡️Donativos, el motor de la Cruz Roja Mexicana
En punto de las 10:00 horas el cortejo fúnebre partió de su domicilio, ubicado en la calle 18 de Marzo de la Colonia Fátima, con dirección a la explanada del Parque Cuauhtémoc.
Frente a la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, el féretro fue descendido y alrededor fueron formadas ambulancias que hicieron sonar sus sirenas en señal de luto.
Ahí, se hizo el último pase de lista para Enrique Hernández, mejor conocido en el gremio como “Kike”, y al grito de “presente, presente, presente”, fue despedido con un prolongado aplauso.
No te pierdas:➡️Pandemia, un reto para la Cruz Roja en Tlaxcala: Silvia Elena Rodríguez
Ahí, paramédicos que compartieron muchas guardias y atendieron emergencias en coordinación con Enrique Hernández García, manifestaron su solidaridad a la madre del fallecido, además de destacar su labor como coordinador moral de los servicios de emergencia, a través de su grupo Emergencias Tlaxcala.
Y es que desde hace siete años y con el uso del WhatsApp, Enrique Hernández innovó en la atención de emergencias a través de diversos grupos, para agilizar con ello la atención de pacientes accidentados o clínicos, con el propósito de salvarles la vida.
Te recomendamos:➡️Sobrevive altruismo en tiempos de Covid: Cruz Roja Tlaxcala
TRAYECTORIA
Desde muy joven “Kike Kike” se integró como voluntario en corporaciones de ayuda pre-hospitalaria, de ahí que estuvo en Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Cruz Ámbar, para luego crear su propio agrupamiento al que denominó Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA).
Durante la pandemia, Enrique Hernández García se caracterizó por su insistencia para que los paramédicos fueran integrados entre las primeras personas en recibir la vacuna contra Covid-19, para protegerse por estar en la llamada “primera línea de batalla”.
Entérate:➡️Retoma Cruz Roja de Tlaxcala colecta anual tras dos años de suspensión
Además, encabezó el homenaje hacia Daniel Montes Castillo “Acuario” de la Cruz Roja Delegación Apizaco, quien falleció tras varios días de ser tratado en un hospital por Covid-19.
- 7 años y con el uso del WhatsApp, Enrique Hernández innovó en la atención de emergencias a través de diversos grupos, para agilizar con ello la atención de pacientes accidentados o clínicos, con el propósito de salvarles la vida.
- El cuerpo del coordinador moral de emergencias de Tlaxcala fue llevado en caravana por principales calles de la ciudad rielera.
LEE MÁS: ⬇️