Para conmemorar el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García y difundir el legado que heredó a nuestro país, masones de la entidad acompañados de integrantes del Cabildo de Apizaco, rindieron homenaje a su memoria en la ciudad rielera.
La respetable logia simbólica Valentín Gómez Farías, jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia Valle de México, destacó las acciones en materia política y educativa que puso en marcha el Benemérito de las Américas durante el tiempo que gobernó la nación, principios que hoy nos conducen de manera legislativa y moral.
Frente al busto en su honor, ubicado en la cabecera municipal, el representante masónico Efraim Ortiz Olivarez invitó a reproducir las virtudes y buen juicio del personaje mexicano para converger en aspectos comunes de beneficio colectivo como lo son la seguridad, la fraternidad, la paz y el bienestar.
Ya que la educación es el primer vínculo de servicio que rige a la masonería desde los tiempos de Juárez, hizo un llamado a los jóvenes para enfrentar la posmodernidad con sabiduría y temple, al tiempo que se reconcilian los sectores sociales para así retomar la tranquilidad del país a través del estudio y la lealtad a las instituciones de gobierno.
En ese sentido, invitó a vivir un periodo electoral civilizado este 2024 donde la participación de los ciudadanos sea consciente, responsable y comprometida con nuestro México a través de un voto racional.
Los detalles: ➡️ Mascarilla de Benito Juárez recorrió Tlaxcala hace 50 años
En un Tlaxcala donde los valores lo son todo, expresó que este reconocimiento al natalicio de Benito Juárez simboliza “un transitar hacia el progreso y el bienestar público por un mar navegable y sereno”.
El evento contó con la presencia del diputado federal, Alejandro Aguilar López, en su calidad de invitado especial, entre otros personajes destacados.
El representante masónico Efraim Ortiz Olivarez hizo un llamado a los jóvenes para enfrentar la posmodernidad con sabiduría y temple.