En Apizaco y Tzompantepec Mantienen operativos para evitar ejercicio de prostitución

Tomás BAÑOS

  · viernes 28 de julio de 2017

Con diferentes acciones, y por separado, autoridades de Apizaco y Tzompantepec se unieron contra la trata de personas. / Tomás BAÑOS

Como parte de las acciones de lacampaña internacional “Corazón Azul” Porseparado, autoridades municipales de seguridad de Apizaco yTzompantepec mantienen operativos para evitar el ejercicio de laprostitución en calles céntricas.

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, señalóen su oportunidad que no permitiría que este flagelo se extendieraen la ciudad como en administraciones anteriores.

Como parte de la campaña internacional conocida como“Corazón Azul”, contra la trata de personas, aclaró que desdeel inicio de su administración giró instrucciones a la Comisaríade Seguridad Pública y Vialidad para que se actuara en formapreventiva.

No te pierdas: 

Expuso que el reordenamiento del transporte público, un díasin ambulantes, el programa del alcoholímetro y el retiro de lasprostitutas de las calles, tienen la finalidad de embellecer a laciudad modelo del comercio.

Comentó que el encendido azul de las luces que iluminaron lapresidencia municipal, el monumento de La Maquinita y la PlazaCuauhtémoc, cumplió los objetivos que consisten en crearconciencia entre la población de prevenir la trata depersonas.

Reiteró que en Apizaco han exhortado a la población para queeviten la prostitución por las calles de la demarcación, “latrata de personas es un tema muy sensible, en Apizaco laprostitución existe, pero estamos tomando cartas para abatir loscasos”.

En este sentido, Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec,señaló que en su jurisdicción también realizan acciones paraaminorar la prostitución.

Comentó que la policía realiza operativos en carreterasfederales y gasolineras, para retirar a las mujeres que se dedicana esta actividad.

No dejes de leer: 

Afirmó que personal del ayuntamiento se vistió de azul con elpropósito de prevenir este delito y otras expresiones de violenciacontra las mujeres que han llegado al feminicidio.

Explicó que este tipo de actividades sirven para concientizarsobre la problemática de la trata de personas que existe en estostiempos, ya que mujeres y niñas son víctimas de explotaciónsexual.

Remarcó la importancia que tiene la participación ciudadana yla colaboración de todas las autoridades, pues “cada acción,por mínima que parezca, debe sumarse en el esfuerzo mayor que esla erradicación de la trata de personas”.

TEMAS