Giovany Aguilar Solís, regidor con nombramiento de alcalde de San Juan Ixtenco, informó que en breve presentará un informe en una asamblea de pueblo sobre los servicios, acciones y obras ejecutadas, durante seis meses que el Congreso local le ordenó fungir en el cargo.
Anunció que durante este periodo del 18 de marzo al 18 de octubre, el municipio de Ixtenco se ha transformado con obra pública pero “lo más importante es que hay estabilidad y paz social”.
Tras los actos de violencia ocasionados por Miguel Caballero Yonca, alcalde de Ixtenco, contra la población, afirmó que el municipio vive seguro.
Informó que en Ixtenco la gente es trabajadora y eso garantiza que exista acciones transparentes que estás a la vista de todos.
Aguilar Solís mencionó que durante estos dos trimestres ha ejercido los recursos con transparencia y la documentación está reportada ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
“El pueblo tiene derecho a saber en qué se gasta el dinero que llega al municipio y lo informaré en los próximos días”, aseveró.
El fin de semana, personal docente, vecinos e integrantes del Ayuntamiento dieron el banderazo de inicio de cuatro obras de infraestructura básica con una inversión de seis millones de pesos.
En la escuela preescolar indígena Rugu Chiga Metzi Yumu será instalada una techumbre en el área deportiva con una superficie de 303 metros cuadrados.
Ante líderes de Antorcha Campesina, Giovany Aguilar autorizó el comienzo de la rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico de varias calles del municipio.
El munícipe destacó que del programa de Infraestructura municipal rescataron seis millones de pesos, de los cuales un millón corresponde al programa de Fortalecimiento Financiero y los otros cinco del Programa de Desarrollo Regional.
Ahí, los líderes antorchistas agradecieron a las autoridades municipales por el inicio de estas acciones, pues “esto redundará en beneficio de nuestras familias y de nuestro municipio”.
LEE MÁS