En Atempan se vivieron momentos de angustia

Moisés MORALES

  · viernes 30 de septiembre de 2016

Escalinatas que conducen a los domicilios de Atempan lucieron llenas por el agua que descendía del cerro. / EL SOL DE TLAXCALA

POR DESLAVE DEL CERRO

Cuantiosas pérdidas materiales y personas con crisis nerviosasfue el saldo de la tromba que ayer azotó a la entidad

"Eran como a las cinco de la tarde cuando comenzó a llover,cada vez era más fuerte y después empezó el granizo, era unatromba muy fuerte, el agua cimbró el cerro”, fueron las palabrasque entre penumbras emitió Esperanza Cabrera Sánchez, una de lasvecinas de Atempan afectadas por el fenómeno meteorológico queayer azotó a la entidad.

Angustiada por el siniestro, la mujer explicó que desde su casaobservó como el agua que bajaba poco a poco inundó su hogar y elde sus vecinos y, de pronto, se deslavó el cerro adjunto a susviviendas.

El miedo de las personas creció al percatarse que el agua,mezclada con tierra, arrastraba varios tanques de gasdoméstico.

https://storage.googleapis.com/oem-elsoldetlaxcala/2016/09/Vehiculos-afectados-7.jpg

“Empezó a oler a gas, yo me asusté porque pensé que iban aestallar", expresó aún asustada.

A causa de la precipitación que estuvo acompañada de fuertesráfagas de vientos y granizo, los cables de luz colapsaron y lascasas quedaron sin luz.

“Los cables estaban en el suelo todavía con corrienteeléctrica", refirió.

Empero, entre la lluvia y los golpes del granizó, la gente deAtempan continuaba en su lucha por rescatar algunas pertenencias,confiados en que después el gobierno los ayudaría a hacer másligero "su Vía Crucis".

La fuerte tromba además dejó, la tarde noche de ayer,afectaciones y pérdidas materiales en las comunidades de Ocotlán,Miraflores, unidad habitacional Xicóhtencatl, Adolfo LópezMateos, así como la zona de Soriana Mercado.

Por ello, el gobierno municipal activó el protocolo deatención y en coordinación con Protección Civil, ServiciosMunicipales, Seguridad Pública y otras dependencias atendieron lasafectaciones materiales, mientras que Cruz Roja brindó atención atres personas que presentaron crisis nerviosa.

El titular de Protección Civil, Edgar Llerena Arroyo, refirió15 viviendas tuvieron pérdidas menores luego de que se inundaron ya consecuencia del deslave del cerro una barda de entre siete ynueve metros cayó y la vialidad del bulevar Guillermo Valle tuvoque ser interrumpida

Te puede interesar:

TEMAS