Campesinos del ejido de San Juan El Bautista del municipio de Atlangatepec, pidieron a su santo religioso San Juan que el temporal de lluvias se restablezca para beneficio de sus cultivos. Por ello, participaron en una peregrinación que inició en los arcos, acceso principal a la cabecera municipal.
En la víspera, con música de banda, teponaxtle y chirimía le cantaron las mañanitas. Los hombres del campo participaron en la salva de cohetes y como ofrenda le llevaron ceras.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala entregarán otros 23 Bancos del Bienestar
“Que San Juanito intervenga para que llueva y los cultivos no se pierdan”, expresó el mayordomo Jorge Zamora. Mencionó que diez comisiones de mayordomos con cada familia cooperan para esta festividad.
Al respecto, Alfredo Ponce Hernández, alcalde de Atlangatepec, dijo que esperan más de 400 asistentes a la rodada de ciclismo de montaña de 60 kilómetros en las inmediaciones de la presa.
Lee también: ➡️ Alumnos de Cecyte 11 competirán en Foro de Ciencias de Chile
Anunció que el municipio será visitado por unas diez mil personas del 23 al 26 de junio para participar en eventos religiosos, culturales, sociales, deportivos y taurinos.
Este jueves, con un desfile multicolor fue aperturada la feria. Las caravanas de estudiantes iniciaron en Loma Bonita y concluyeron en los Arcos. El munícipe encabezó el recorrido.
No te pierdas: ➡️ Exigen docentes tlaxcaltecas nuevo secretario de Educación Pública
Continúa leyendo ⬇️