Desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el jardín de niños Rosario Castellanos, ubicado en San Antonio Atotonilco, en Ixtacuixtla, carece de tres plazas laborales por no contar con docente en educación física, maestro de inglés y personal de limpieza, acusaron padres de familia.
LA EXIGENCIA
Este lunes, protestaron a las afueras de la institución para exigir a la Secretaría de Educación Pública del estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), cubrir las plazas faltantes, pues la situación afecta la formación de los infantes.
Más detalles:➡️Demandan docentes del CBTa 134, de Tetlanohcan, pagos de sus prestaciones
Acusaron que, desde el pasado 29 de agosto, los 160 alumnos que conforman la matrícula del jardín de niños no cuentan con actividades físicas y recreativas, lo cual es parte fundamental de su crecimiento y desarrollo. Además, dijeron que no reciben clases de inglés desde el inicio del curso.
OPERA ESCUELA SIN PERSONAL NI INSUMOS DE LIMPIEZA
Respecto a la ausencia del personal de limpieza, los padres de familia se han organizado para limpiar las siete aulas de clase, los sanitarios, el comedor y las áreas verdes de la escuela, de ahí que deben absorber los gastos para comprar los artículos de limpieza, como jabón, cloro, desinfectante y demás productos.
Lee también:➡️Pandemia reafirmó la vocación docente
Por ello, con cartulinas y consignas exigieron a Homero Meneses Hernández, secretario de Educación en el estado, atender urgentemente dicha problemática suscitada en la escuela más grande de la zona escolar 04.
A este Diario entregaron una copia de los oficios enviados a la Sepe-Uset, el primero fue enviado el ocho de septiembre y fue dirigido a Javier Meza Hernández, jefe del Departamento de Educación Física, para solicitar al profesor de esta área.
El siguiente oficio fue remitido el pasado 19 de septiembre, para solicitar personal administrativo encargado de la limpieza del jardín de niños, documento que fue dirigido a Brandon Jiménez Enríquez, jefe del Departamento de Educación Física.
No dejes de leer:➡️En Tlaxcala, capacitan a docentes para ciclo 2023-2024
Compartieron que en la comunidad jamás habían presentado una problemática similar, pues contaban con todo el personal en el preescolar, incluso revelaron que el ciclo pasado tuvieron a un docente de educación física capacitado y con dinámicas muy atractivas.
URGE DOCENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Otra solicitud hecha a la Sepe-Uset fue la asignación de un profesor de educación especial, debido a que en el jardín de niños Rosario Castellanos registran a cinco casos que requieren atención específica.
Continúa leyendo:➡️Brindará Unicef apoyo a docentes de Tlaxcala
En el preescolar cursa un infante con hipoacusia, uno con Asperger, dos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y un infante con discapacidad intelectual, de ahí que la petición fue hecha, mediante oficio, para Citlali Ortiz Cano, jefa del Departamento de Educación Especial.
- 5 estudiantes del preescolar Rosario Castellanos requieren a un docente de educación especial para contribuir en su formación.
- 160 alumnos conforman la matrícula del jardín de niños; no cuentan con actividades físicas ni recreativas, ni con clases de inglés.
Entérate:➡️Sepe asigna horas adicionales a maestros de educación física
Los padres de familia se han organizado para limpiar las siete aulas de clase, los sanitarios, el comedor y las áreas verdes; para ello deben cooperar para comprar insumos de limpieza.
LEE MÁS: ⬇️