El presidente de comunidad de San Andrés Buenavista, municipio de Tlaxco, Juan Nieves Muñoz, refirió que el Gobierno Municipal no ha levantado la cuarentena por Covid-19 e invitó a las autoridades eclesiásticas a sumarse a las medidas de distanciamiento social recomendadas por los gobiernos estatal y federal.
En entrevista telefónica con El Sol de Tlaxcala, refirió que desde hace más de dos meses se suspendieron las actividades públicas y festividades de la comunidad, además de que se suspendió el tianguis dominical.
“Seguimos implementando las medidas para disminuir la afluencia de visitantes; sabemos que la contingencia nos pega a todos; sin embargo, es mucho mejor continuar con la sana distancia para que no se presente ningún caso de Covid-19 o algún deceso”, explicó.
Calificó de primordial mantener las medidas de sana distancia para disminuir riesgos de contagios entre la población y con ello salir lo más pronto del semáforo rojo instaurado por el gobierno federal.
Ante ello, solicitó a los ciudadanos mantener las medidas de higiene en sus casas, negocios, lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.
En la edición de ayer, este Diario dio a conocer que la Barca de la Fe reabrió sus puertas tras el confinamiento, en una decisión de autoridades eclesiásticas y de la comunidad; no obstante, el presidente Juan Nieves Muñoz se deslindó de ello y aclaró que eso fue una decisión única y exclusiva del sacerdote, a quien invitó a seguir las recomendaciones.
MÁS NOTAS