En un recorrido que hicieron inversionistas de la empresa filial del grupo francés Lohr Goup, en la planta productiva que está en proceso de construcción en la comunidad de San Felipe Sultepec, en Calpulalpan, afirmaron que la obra cuenta con un avance físico del 52 %, por lo que consideran terminar los trabajos en tres meses y comenzar operaciones en el segundo semestre del próximo año, y con ello, crear al menos 100 fuentes de empleo directas.
De acuerdo con información que vertieron en el lugar, la empresa Lohr México actualmente opera en el Estado de México, y buscan ampliar sus actividades en el estado de Tlaxcala, con la fabricación de remolques tipo madrina para el transporte de todo tipo vehículos, en especial automóviles, así como la fabricación de remolques para transportar tracto camiones.
Afirmaron que buscan expandir actividades y mover su operación a la entidad tlaxcalteca, puesto que tienen su filial en Estados Unidos y el objetivo es exportar a este país el 70 % de la producción.
Mencionaron que a cinco meses del inicio de la construcción de la nave, ya se observa un considerable avance. En la edificación participan 70 personas de la zona, y para el siguiente año, rebasarán los 100 empleos, ya que consideran terminar la construcción de la planta en tres meses, para iniciar operaciones en el segundo semestre de 2020.
Una vez que pongan en operación la planta consideran contratar al menos 100 persona de la localidad, quienes contarán con salarios por encima de lo que estipula la ley, pues consideran que el sueldo mínimo es muy bajo en el país, además de que contratarán gente especializada en soldadura, pintura, eléctrico, mecánicos de remolque y mecánicos hidráulicos.
Agregaron que la empresa traerá gente capacitada del estado de México, pero también contarán con una escuela pequeña en las instalaciones de la planta, para capacitar a jóvenes de comunidades de la región de Calpulalpan, puesto que “esta empresa está comprometida en enseñar a las personas que quieren trabajar”. /Con información de Manuel Morales
En la edificación participan 70 personas de la zona, y para el siguiente año, rebasarán los 100 empleos.
DATO:
En la edificación participan 70 personas de la zona, y para el siguiente año, rebasarán los 100 empleos.
MÁS NOTAS