Habitantes de la colonia Los Volcanes, de Calpulalpan, encabezados por el delegado de esa localidad, Marco Antonio Hernández Sánchez, exigieron al ayuntamiento suspender la instalación de una estación de servicio de Gas LP, ya que se encuentra dentro de la zona urbana y representa un riesgo para los vecinos de diferentes colonias que se ubican en esa zona de la cabecera municipal.
Hernández Sánchez pidió al ayuntamiento que se apegue a los lineamientos oficiales para la instalación de ese tipo de expendios de combustible, con el fin de proteger de una contingencia a las familias que habitan en ese lugar.
El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, aclaró que no se trata de una gasera de mayor dimensión como lo manejan los vecinos, sino de una estación de servicio de Gas LP para carburación que cumple con las normas establecidas de seguridad, así como otra que opera en la zona oriente de la cabecera municipal y dentro de la zona urbana.
Aseguró que el propietario de la estación de servicio presentó una serie de permisos que le otorgaron autoridades estatales, pero este viernes abordó el tema en una reunión de trabajo que tuvo con integrantes del cabildo, donde acordaron establecer pláticas para dar una solución al problema a la brevedad posible.
- Proceso de construcción
La estación de servicio de Gas LP para carburación está en proceso de construcción en el interior de una propiedad privada, la cual se ubica enfrente de la colonia Los Volcanes y consta de dos depósitos de aproximadamente cinco mil litros de capacidad cada uno.