En un hecho sin precedente, el ayuntamiento de Chiautempan y la Universidad Nacional Policial (Unipol), firmaron un convenio de colaboración con el cual los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad y sus familias podrán recibir formación profesional con descuentos preferenciales.
El convenio les ofrecerá la oportunidad de acceder a diferentes licenciaturas en la Unipol para poder profesionalizarse en Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana; Derecho; Ciencias Políticas, además de Criminología y Criminalística.
Te puede interesar: ➡️ A un año de gobierno, en Chiautempan sí habrá nueva alcaldía
El documento signado por representantes de la demarcación y de la citada universidad establece que el aspirante solo cubrirá los gastos de titulación que puede ser en una sola exhibición o de manera parcial.
La misma oferta con descuentos preferenciales puede aprovecharse también por parte de familiares próximos; es decir, cónyuge, concubinato y descendientes del primer grado.
Al respecto, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, agradeció a la presidenta del consejo académico de la Unipol, Alma Lilia Luna Olivas, por depositar su confianza en el municipio sarapero para entrelazar acciones que fortalezcan y dignifiquen a la actuación policial a través del intercambio de experiencias y profesionalización de los uniformados. “En mi gobierno estamos comprometidos con brindar mejor seguridad para nuestros ciudadanos y una parte importante para lograrlo es contar con elementos mejor preparados y más capacitados”.
Lee más: ➡️ Para mantener la paz, fortalecen la seguridad en Chiautempan
Por ello, confió en que el convenio podrá dar respuesta a la encomienda de dignificar el trabajo policial y, a su vez, generar beneficios a las familias de los mismos.
Cabe mencionar que la Unipol se consolidó desde 2017 como institución líder en formación y capacitación de policías, al detectar en los interesados aptitudes necesarias para el ejercicio de la función policial; además, Chiautempan se convirtió en el primer ente público de Tlaxcala en estrechar relaciones con esa casa de estudios.