El fervor guadalupano invadió las iglesias de Chiautempan construidas en honor a la virgen de Guadalupe, después de varios meses críticos por la pandemia del nuevo coronavirus. Desde la noche del 11 de diciembre cientos de familias salieron de sus casas para visitar, con las respectivas medidas de biosanidad, el altar de la madre de México.
En punto de la medianoche la presencia de creyentes a esta virgen aumentó, quienes se organizaron con apoyo de mariachis o rondallas para cantarle las tradicionales Mañanitas.
Te puede interesar: ➡️ Mantienen fe en la Guadalupana
No obstante, toda la madrugada hubo visitas de personas que demostraron que la fe no solo sigue vigente, sino que ha crecido ante las dádivas recibidas a 21 meses de emergencia sanitaria.
Entérate: ➡️ Resienten familias tlaxcaltecas aumento de precios
CELEBRAN A LA VIRGEN
Una vez que el semáforo epidemiológico por Covid-19 lo permite, chiautempenses retomaron las celebraciones en honor a la virgen de Guadalupe en la zona centro, Guadalupe Ixcotla y Santa Cruz Guadalupe, entre otras comunidades.
Continúa leyendo: ➡️ Alumnos, al 100 % en escuelas: Sepe
Eso sí, tuvieron que acatar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno del estado con el objetivo de evitar que los contagios se repunten entre la población lanera, más ante la variante de Ómicron.
Las festividades prácticamente fueron las mismas que realizaban años anteriores; es decir, hubo misas de acción de gracias todo el día, recorridos de la virgen, mañanitas y verbenas populares con eventos culturales y sociales.
Con estas celebraciones, autoridades eclesiásticas también coadyuvaron a la reactivación económica, pues comerciantes se sumaron con la venta de sus productos a venerar a la virgen morena.
Lee también: ➡️ Vigila Secretaría de Seguridad Ciudadana carreteras por robos a unidades
MISAS Y MAÑANITAS CADA HORA
En la iglesia de Guadalupe, municipio de Chiautempan, hubo misas de acción de gracias y mañanitas a cada hora. Así, cientos de familias con cuadros de la virgen en mano elevaron oraciones por el fin de la pandemia.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, crearán APP para monitoreo del aire
Germán Ramírez González, mayordomo de la iglesia de Guadalupe, detalló que desde una noche antes y hasta las 07:00 horas de la mañana hubo mariachis, tríos y rondallas que asistieron para entonar las Mañanitas como es la tradición.
- Germán Ramírez aseguró que la fe y creencia a la virgen de Guadalupe aumentó.
No dejes de leer: ➡️ Las colillas de cigarro son un peligroso contaminante
Continúa leyendo ⬇️