En Chiautempan, inicia venta de disfraces para Día de Muertos

Cada vestuario cuesta entre 150 a 300 pesos para los menores de edad y adolescentes; en el caso de los adultos, el disfraz puede costar alrededor de 800 pesos

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 14 de octubre de 2021

En zona centro de Chiautempan distintos comercios iniciaron con la venta de disfraces alusivos al próximo “Día de Muertos” / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

En el municipio de Chiautempan los comerciantes están preparados para la celebración de “Todos Santos”; en la zona centro distintos comercios iniciaron con la venta de disfraces alusivos al próximo “Día de Muertos”.

A pesar de la pandemia y baja economía, esperan buenas ventas y, para ello, van a ofrecer durante 2021 diversidad de productos y disfraces para conmemorar una de las fechas emblemáticas de México.

Entérate: ➡️ Convoca gobierno a participar en programa de apoyo a proyectos comunitarios

Al respecto, Eduardo Onofre, comerciante de esta comuna lanera, indicó que desde el 4 de octubre comenzaron con la comercialización de todos los productos referentes al “Día de Muertos”, a fin de tener mejores ingresos.

Como cada año, su negocio ubicado sobre la calle Iturbide espera las festividades del mes de noviembre, toda vez que reactivan las ventas entre los niños de diferentes edades y personas adultas que aman esta celebración.

Continúa leyendo: ➡️ Invertirán 2.4 mdp en pueblos mágicos del estado

Disfraces de catrina, calavera, calabaza y vampiros son unos de los que ofertan como cada año; sin embargo, para atraer a su clientela distribuyen trajes de series o películas del momento.

Eduardo detalló que cada vestuario cuesta un promedio de entre 150 a 300 pesos para los menores de edad y adolescentes; en el caso de los adultos y si quieren mejor producción, el disfraz puede costar alrededor de 800 pesos.

Lee también: ➡️ Invita gobierno estatal a participar en programa de capacitación a la empleabilidad

Cuestionado, el comerciante detalló que por la pandemia de Covid-19 han sufrido bajas económicas ante sus pocas ventas, pero resaltó que esta fecha resulta ser importante para retomar sus ingresos.

Refirió que lo que resta del mes de octubre e inicios de noviembre van a intensificar la venta de disfraces, a fin de captar la atención de quienes buscan salir a pedir calaverita o de niños que contemplan actividades por el “Día de Muertos” en escuelas.

  • Disfraces de catrina, calavera, calabaza y vampiros son unos de los que ofertan como cada año; para atraer a su clientela distribuyen trajes de series o películas del momento

No te pierdas: ➡️ Por mes de lucha contra cáncer de mama, las Escalinatas de los Héroes se iluminan de rosa

Continúa leyendo: