La ejecución de una obra pública revivió ayer un conflicto por límites territoriales que data desde hace años entre las comunidades de Guadalupe Ixcotla y Santa Cruz Guadalupe, en el municipio de Chiautempan.
Se trata de la ampliación a la red de agua potable sobre la calle Revolución, la cual ya se mantiene detenida y será reanudada hasta que existan acuerdos por las autoridades de ambas localidades.
Lee también: ➡️Ciudadanos de San Pablo del Monte defienden territorio
No obstante, el ayuntamiento de Chiautempan también designó a una comisión para que solucionen el conflicto ante las instancias correspondientes, a fin de dar certeza jurídica para delimitar el territorio.
Continúa leyendo: ➡️Integrarán reforma en materia electoral a favor de LGBTTTIQ+
POBLADORES DENUNCIAN INVASIÓN DE TERRITORIO
De acuerdo con pobladores, es la localidad de Guadalupe Ixcotla quien invade el territorio de la comunidad vecina, mediante una obra que fue gestionada ante autoridades del municipio.
Incluso, colonos de Santa Cruz Guadalupe detuvieron los trabajos de una máquina de construcción que apenas iniciaba a excavar y amagaron con encenderle fuego para evitar el proyecto.
No dejes de leer: ➡️Pide la Coparmex reforzar seguridad en Tlaxcala
No obstante, ambos presidentes de comunidad intervinieron, al igual que policías municipales y del estado para evitar un conflicto mayor entre los vecinos de ambas comunidades.
- Se trata de la ampliación a la red de agua potable sobre la calle Revolución, la cual ya se mantiene detenida y será reanudada hasta que existan acuerdos por las autoridades de ambas localidades.
Te puede interesar: ➡️ Plan DN III-E del ejército mexicano, auxilio para la población tlaxcalteca
Continúa leyendo ⬇️