El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, dio el banderazo de inicio a la construcción del pozo de agua potable en la Sección Segunda ubicado en la privada Progreso.
De esta manera, una de las comunidades con mayor asentamiento poblacional por fin podrá abastecerse de agua con infraestructura propia, después de que por años su centro de distribución del vital líquido fueron la Sección Sexta y Séptima.
Con esto, se inició la perforación a 12 pulgadas hasta encontrar la saturación hidráulica adecuada, que de acuerdo a las estudios, será hasta unos 200 metros de profundidad.
Ahí, el munícipe destacó la obra como de gran impacto social y que solucionará problemas a futuro, asimismo exhortó a los vecinos de la Sección Segunda y de todo el municipio a que hagan sus aportaciones oportunamente del pago por el servicio del agua potable.
Asimismo, Muñoz Reyes informó que el recurso que se utiliza para la obra corresponde al presupuesto municipal que le toca a dicha comunidad, debido a que era una acción prioritaria.
Durante su mensaje, el presiente municipal dijo que el desarrollo y progreso de un pueblo no depende solo de la autoridad, sino también de los ciudadanos, y su participación es esencial para lograr un equilibrio en acciones a favor de la comunidad.
OTRAS OBRAS
Además, mencionó otras obras que se han realizado y se llevan a cabo actualmente en la Sección Segunda, como la construcción de la techumbre del Cobat y el segundo nivel del DIF municipal.
Y remató: “también les adelanto, vamos a dar vialidad en la calle Ferrocarril, esa ruta para ir a Chalma que es de suma importancia, hago el compromiso con ustedes, ya está contemplado”.
Lo anterior, debido a que dicha calle, en el trayecto que da acceso al municipio de Santa Ana Chiautempan, actualmente es terracería, cuenta con un tramo estrecho y evita sea una alternativa vial eficiente para el autotransporte e insegura para los transeúntes.
Finalmente, a ocho meses de concluir su mandato como alcalde, Miguel Muñoz agradeció la oportunidad que le brindó el pueblo para servir, “sabemos que todo tiene un principio y un final, sabemos que estamos cerca para concluir esta administración… yo digo que es un día menos para poder servir a la ciudadanía y me comprometo a que la vamos a terminar como los grandes deportistas, esforzándonos hasta el final”.
ENTÉRATE