Considerado como el santo del amor, la población católica de Cuaxomulco inició la trecena de misas en honor a San Antonio de Padua, que se festeja el próximo 13 de junio.
Así, Gabriela Cervantes Hernández, mayordoma del Santo Patrono, informó a El Sol de Tlaxcala que desde el primero de junio iniciaron las celebraciones religiosas en la Cuasiparroquia de San Antonio.
Te recomendamos:➡️Festeja Cuaxomulco a San Antonio, su santo patrono
Cada día, dijo la encargada de la festividad, el culto oficiado por el presbítero Julio Edgar Jiménez Báez está dedicado a una petición en especial.
De esta manera, el primer día de este mes fue para orar por los difuntos, luego por todos los profesionistas y graduados, le siguió la misa por todos los oficios, así como para los jóvenes, señoritas, novios y estudiantes. Además, por todos los enfermos y personas de la tercera edad, amas de casa, migrantes, niños, vocaciones religiosas y sacerdotales, viudos y viudas, y matrimonios.
No dejes de leer:➡️Pide el obispo Salcedo comicios en tranquilidad
Cervantes Hernández precisó que en Cuaxomulco veneran también a San Antonio Abad en el mes de enero, ambos protectores de la comunidad católica de ese lugar, aunque la festividad a San Antonio de Padua, es cuando se realiza la tradicional feria del municipio.
Lo hacemos de todo corazón esta celebramos a San Antonio de Padua, mejor conocido como el santo del amor, sin embargo, gracias a nuestro párroco, él nos ha instruido que es el santo del amor hacia la familia, hacia nuestros seres queridos y hacia todas las perdonas, dijo la mayordoma.
LEE MÁS:⬇️